google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tips para tus horas de estudio.

Bienvenido querido lector a una nueva entrada. Esta vez les tengo unos tips para que puedan aprobar sus materias y destaquen entre todos sus compañeros por tener las mejores calificaciones.


Yo sé que a ninguno nos gusta estudiar pero lamentablemente es necesario, es muy pesado y sobre todo cuando es sobre materias que te desagradan. Espero que esta lista te ayude y puedas aprobar incluso esas asignaturas que son realmente desagradables.


Hacer resúmenes: No toda la información que aprendiste durante el semestre te servirá. Lo primero que debes hacer es resumirla, lee cada tema, subraya, extrae palabras clave, conceptos, y después vuelve a escribirlos en un nuevo espacio donde iras acomodando toda la información que saques, tipo una ficha de trabajo. Para que al final te quede solo la información elemental.


Utilizar diferentes colores para diferentes categorías: Nuestro cerebro aprende cuando algo nos llama la atención, así que si tienes apuntes desordenados jamas lograras entender. Lo que yo te sugiero es que uses colores. No solo se verán más presentables si no que la psicología del color te ayudara a recordar las cosas.

Por ejemplo: En mi caso cuando estudio ingles uso azul para resaltar verbos, amarillo para anotar alguna regla gramatical, verde para palabras nuevas.

En matemáticas puedes usar rojo para formulas, amarillo para ejercicios nuevos, etc,. Hay una variedad de colores que realmente no hay limites de como decorar tus apuntes.


Conseguir exámenes: Y no, no me refiero a que hagas trampa sacando una reducción esperando que sea el mismo examen que harás tú, me refiero a que esos exámenes te podrían ayudar como guía para que te dieras una idea de que lo que probablemente vendrá, a que le da importancia el profesor, cuales son los conceptos que más pregunta.


Repetir en voz alta lo que estas estudiando: Una vez que tengas tus resúmenes finales imagina que se lo estas platicando a alguien, que te pregunta cosas y tu le respondes. Sonara que estas loca pero créeme que entre más lo repitas en voz alta y de una manera como si fuera una platica, más se te grabara.

Aprender con tus propias palabras: Muchas veces nos tenemos que aprender un montón de conceptos de palabras raras y para colmo es que las definiciones de dichos conceptos también tienen palabras raras. Entonces cuando no entiendas una palabra o se te haga muy difícil recordarla trata de buscar sinónimos de esa manera haces tuyo el texto y será fácil de recordar.


Mejor estudiar con papel: A mi me encanta tener todo en mi celular o en la Lap Top, se me hace mucho más práctico para llevar los libros a todos lados pero no siempre funciona de esta manera. Cuando tengas que estudiar un texto muy amplio te recomiendo que lo imprimas para que de esta forma si tienes que subrayar, rayar, escribir ideas, se te hará mucho más fácil.


Elimina las distracciones: Si tienes todos tus temas impresos no tienes porque tener la Laptop o el celular cerca de ti, la tecnología solo te distraerá y perderás el tiempo.


Estudia con antelación: Siento decepcionarte pero esa forma tuya de estudiar, la de estudiar todo el semestre una noche antes del examen, no funciona. Divide los temas, de esta forma verás cuantos días necesitas estudiar para que no se te junte todo para que al final no termines lleno de estrés.


Haz descansos: Es mejor estudiar durante 10 días 1 hora diaria a estudiar en un día 10 horas. Si tratas de aprenderte toda la información en un solo día tu cerebro se cansara y al final no servirá de nada.


Ponte exámenes de prueba: Anota preguntas que saques de tus resúmenes e imagina que estas en el examen, ponte un temporizador de una hora y trata de resolverlo. Luego verifica tus respuestas y repasa más la información donde te equivocaste.


Música sin letra: Pon música donde solo se escuchen los instrumentos o puedes buscar en youtube vídeos de ambientación. A mi me encantan los que suenan como si estuvieras en una biblioteca o los que se escucha como si estuviera cayendo nieve. Esos videos te relajan, en cambio si pones canciones de tu artista favorito terminaras distrayéndote.


Hasta aquí los consejos, espero que te sirvan.


Si te gustó no olvides regalarme un me gusta y déjame en los comentarios si te funcionaron.


Nos vemos en la siguiente entrada.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tips para clases en línea

Hoy en día nos encontramos en lo que llaman "la nueva normalidad", esto implica muchos cambios que debemos asumir pero uno de los que afecta a todos los estudiantes es que tendremos que tomar clases e

 

©2020 por Escritos Por La Tarde.