google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tips para clases en línea


Hoy en día nos encontramos en lo que llaman "la nueva normalidad", esto implica muchos cambios que debemos asumir pero uno de los que afecta a todos los estudiantes es que tendremos que tomar clases en linea. En este nuevo ciclo escolar que comenzará todo sera por medio de los medios tecnológicos.


Si de por si las clases presenciales en ocasiones se nos hacen difíciles, es por eso que hoy les traigo una lista de Tips que les recomiendo que sigan para que sobrevivan a sus clases en linea y no mueran en el intento.


-Ten un espacio para estudiar: Ya se que lo único que uno quiere hacer es despertar, prender la Laptop y solo decir presente cuando mencionen tu nombre, pero lamento decirte que eso no funciona. Necesitas tener un espacio especial para estudiar, que sea en tu cuarto pero lejos de la cama. Trata de tenerlo ordenado y limpio.


-Celular lejos de ti: Si lo tienes cerca tendrás la tentación de revisar Instagram o Facebook cada cinco minutos, mantenlo lejos o si lo necesitas ponlo en modo avión.


-Calendario: Tener un calendario te ayudará para organizar todas las tareas pendientes que tienes que ir realizando y no solo las relevantes a la escuela si no todas las actividades que realices como hacer ejercicio, leer, limpiar tu cuarto. pasar tiempo con la familia, realizar tu hobbie favorito, etc.


-Horario: Siempre ten a la vista el horario de tus clases así no faltaras a ninguna.


-Dar prioridad: Alguna materia se te hará mas difícil que otra y por eso tienes que dar prioridad para que sepas a cual le tienes que dedicar más tiempo que a otra.


-Bote de agua: Ten cerca un bote de agua para que te mantengas hidratado, cuando tu cerebro no recibe la suficiente cantidad de agua le cuenta trabajo concentrarse o comenzaras a sentirte con cansancio, mantente hidratado para que evites eso.


-Rutina: Manten una rutina escolar, siempre estudia a la misma hora, en el mismo lugar, tener un horario fijo te ayudará.


-Apuntes a mano: El que las clases sean en linea te hace pensar que tomar apuntes ya no es necesario pero créeme que cuando tengas que hacer examen querrás regresar el tiempo para tener los apuntes en la libreta. Si estando en clase no alcanzas a escribir, apunta en la Laptop y después los pasas a tu libreta de forma mas ordenada y resumida. Trata de hacer los apuntes limpios y coloridos, si te gusta como se ven se te hará mas fácil estudiar.


-Participa en clase: Levanta la mano como si estuvieras en clase presencial de esa forma te mantendrás concentrado a lo que el profesor esta diciendo.


-Por último: Menciona a tus familiares que estarás en clases para que no te interrumpan.


Sé que es difícil esto de las clases en linea, pero esto del COVID nos altero toda nuestra realidad y tendremos que acostumbrarnos.


Recuerda que ahora debes de ser el doble de responsable de lo que eras antes, ya que solo queda en ti si pasas tus materias o no.

Espero que estos tips te ayuden y puedas sobrevivir a esto de estudiar desde tu casa.

15 vistas0 comentarios
 

©2020 por Escritos Por La Tarde.