google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

TIPOS DE TRAMAS

Una vez que tengas tu pregunta principal de la historia, definir que tipo de trama es, te ayudara a seguir y diseñar el final.


Tragedia

Tu personaje principal deberá sufrir un fuerte acontecimiento que lo haga cambiar mentalmente o físicamente. Se debe pasar de lo feliz a lo triste, de lo bueno a lo malo, tu personaje debe sufrir tanto que lo marque para el resto de su vida y todo esto afectará su toma de decisiones.




Comedia

Tus personajes tienen defectos (como todos los humanos) pero de alguna manera no les afecta, no les duele tenerlos. Siempre ven esto de una forma positiva.


El recorrido del Héroe

El personaje principal emprende un viaje en busca de la solución de algún problema que se le presente. La historia se desarrolla mayormente en el viaje.




Cambio económicos

Tu protagonista pasa de vivir en un mundo de pobreza al mundo de riqueza, ya sea que desarrolles la historia sufriendo este cambio poco a poco, o que lo sufre de la noche a la mañana y tiene que adaptarse a su nuevo mundo.



Renacimiento

El personaje principal sufre una tragedia en su pasado que lo marca tanto que lleva un vida moral incorrecta en el presente, pero entonces sucede algo que lo hará cambiar, pasara de lo malo a lo bueno.


El bueno y el villano

La historia presenta al protagonista (el bueno) y el antagonista (el malo). El protagonista tiene un objetivo pero el antagonista le pondrá un millón de obstáculos para que no lo logre.




El regreso después de un viaje

El protagonista emprende un viaje para al final regresar a su punto de partida pero con la diferencia que durante el trayecto ganará sabiduría y confianza. Será mejor persona.





 

©2020 por Escritos Por La Tarde.