google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

TENER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA

Para muchos la entrevista de trabajo debe ser la etapa mas difícil para poder conseguir el trabajo. Sin embargo, si te preparas adecuadamente podrás evitar sentir ese temor y los nervios que te invaden cuando estas frente al encargado de contratar.


Ya sea que te entreviste el director general, en caso de que sea una empresa en apertura, o el encargado de recursos humanos. Ambos evaluaran tus habilidades de comunicación.


A continuación se nombran algunos consejos que podrían ayudarte a salir exitoso en este proceso:


Nadie es perfecto

Sea honesto cuando le pidan que nombre sus debilidades, nadie es perfecto, no tendría porque avergonzarse de eso. Pero, cuidado con decir alguna que le afecte en conseguir el trabajo como que no puede trabajar en equipo o que no podría adaptarse al tipo de trabajo que desarrollaría si llegara a ser contratado.


Cuidado con lo que comuniques con tu lenguaje corporal

Desde la manera en que te sientas hasta la manera en que realices tus movimientos corporales dicen mucho de ti. Si te sientas derecho y haces contacto visual demuestras que estas comprometido y confiado; pero si estas moviéndote constantemente y viendo hacia otro lado demuestras una falta de interés.


Conozca la empresa

En la entrevista no podrá faltar la pregunta "¿Por qué quiere trabajar aquí?", para evitar ese momento incomodo de no saber que responder, realiza una pequeña investigación sobre la empresa, desde la cultura empresarial hasta su principal giro comercial. Una pequeña búsqueda en Internet le ayudaría a sentirse mas seguro al pedir el trabajo.




La vestimenta

El conocer la empresa también le ayudaría al momento de elegir su vestimenta adecuada. Siempre tratar de cuidar hasta el mas mínimo detalle ya que la apariencia es tan importante como lo que expresas verbalmente. Evite colores muy llamativos.


Lleva los documentos

Anteriormente ya habrás mandado tu curriculum pero no está de más que lo lleves impreso de nuevo por cualquier cosa.


Demuestra respeto por tu trabajo anterior o el actual

Muchos creen que ya tienen el trabajo asegurado y comienzan hablar mal de su jefe anterior, eso no daña la reputación de tu ex-jefe si no la tuya, dejas una impresión muy grande de falta de educación, así como haces pensar que el día de mañana te expresaras igual de la compañía donde estas pidiendo el trabajo.



No es el único candidato

Incluso si es el trabajo de tus sueños, siempre debes de estar consiente de que hay mas candidatos. Pero tendrás cierta ventaja si te sigues preparando en tu área, recuerda que nunca se deja de aprender. Haz todo lo posible para estar más preparado.


Entrevista en línea

Probablemente el trabajo de tus sueños es en otra cuidad y al comunicar esto te dan la oportunidad de que la entrevista sea vía remota, pero aún siendo así, recuerda que todas la reglas anteriores aplican.


 

©2020 por Escritos Por La Tarde.