google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Subgéneros de la Fantasía

Como ya se había comentado en una entrada anterior, el género de la fantasía es uno de los más importantes en la actualidad de la literatura.

Generalmente la fantasía habla sobre criaturas fantásticas o míticas que viven en un mundo que solo existe en las hojas de papel.


En esta ocasión les traigo los tipos de subgéneros que conforman a la fantasía:


Baja fantasía: Este tipo de historia se desarrolla en un mundo un poco más real con detalles mágicos, puede ser que un objeto inanimado cobre vida o que los personajes tengan magia.


Fantasía alta: A diferencia de la anterior esta se desarrolla en un mundo totalmente mágico irreal, que tiene sus propias reglas físicas y lógicas, generalmente se centra en un solo personaje que hace el rol del héroe de la historia.


Fantasía oscura: La historia combina la fantasía y el terror, el objetivo principal es asustar al lector, mantenerlo en suspenso hasta el final.


Realismo mágico: Los personajes viven en un mundo real pero suelen tener poderes especiales que para ellos eso es normal en su vida cotidiana. Ya sea leer la mente de los demás, poder volar, etc.


Cuento de hadas: Historias cortas destinadas más a un publico infantil, donde los personajes son hadas, elfos, dragones o cualquier criatura mitológica viviendo en un mundo lleno de magia e irreal.


Hechicería: Suelen ser historias ambientadas en una época medieval combinada con la fantasía alta, ya que un personaje principal suele ser un caballero con espada en mano que lucha en un mundo lleno de hechicería y dragones. Un ejemplo puede ser la saga "Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin".


Fábulas: Suelen ser historias cortas donde los personajes son animales, siempre al final deja una gran enseñanza mostrando la diferencia de hacer el bien o el mal.


Superhéroes: Personajes con poderes sobrenaturales.


La fantasía en uno de mis géneros favoritos. Aqui les dejo unos ejemplos de este tipo:

  • El señor de los anillos - J. R. R. Tolkien

  • Canción de hielo y fuego - George R.R. Martin

  • Harry Potter - J. K. Rowling

  • Maze Runner - James Dashner

  • Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

  • El Hobbit - J. R. R. Tolkien

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Escritos Por La Tarde.