google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Reglas para escribir una historia

Cuando decides escribir una historia, no importa el género, hay dos principales fundamentos: Creatividad y Disciplina. No importa que tengas la mejor idea de tu vida para crear tu siguiente historia, si no la comienzas a plasmar en papel no servirá de nada ya que nadie lo leerá.


Leer como si no hubiera un mañana

Leer te servirá para aprender de otros autores. Estudiar su manera de como cuentan la historia, como introducen personajes nuevos, que tipo de narrador usan, como describen los escenarios, etc. Si no tienes tiempo de leer no tendrás tiempo para escribir.


Tener buenos hábitos

Trata de darte un tiempo para escribir todos los días, encuentra la hora perfecta ya sea cuando te acabas de levantar o muy noche cuando ya no hay nadie que te pueda interrumpir. El proceso de crear un libro es largo, es por eso que debes de ir construyéndolo poco a poco todos los días.


Lista de ideas

Siempre lleva contigo una libreta donde puedas anotar cualquier idea que se te ocurra, las mejores llegan cuando menos te lo esperas. También anotar los detalles que te gustaría que tuviera tu novela. Si no lo anotas al momento se te olvidara.


Utiliza tu tiempo sabiamente

Trata de crear un plan de organización donde establezcas que harás cada día en tu tiempo de escritura. Ya sea que sigas escribiendo de donde lo dejaste el día anterior, investigar sobre cierto tema, crear un nuevo personaje, etc. El planear te ayudará en no gastar tiempo frente la pagina en blanco sin saber que hacer.


No te obsesiones, existe la edición

Cuando estés escribiendo tu primer borrador no te detengas en los detalles, el primer borrador debe ser espontaneo. Ya habrá tiempo para que agregues cosas mínimas mas tarde. Recuerda siempre existe la edición, la cual puedas hacer las veces que necesites.


No olvides a los personajes

Recuerda que siempre un buen personaje le dará fuerza a la trama, Si conoces a tu protagonista tanto como te conoces a ti mismo te será más fácil el proceso de crear la historia.





 

©2020 por Escritos Por La Tarde.