google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

No escribas clichés en tus historias de terror


El terror es un género popular para novelas, cuentos y películas, debido en parte a escritores de terror como HP Lovecraft, Bram Stoker y Stephen King. Si bien puede parecer que todas las historias de terror ya se han hecho, hay muchas formas de jugar con el género que pueden brindarle formas nuevas y refrescantes de asustar al público.




7 clásicos en las historias de terror


Las buenas historias de terror todavía pueden seguir una fórmula, pero las grandes historias de terror la hacen suya.

  1. Pesadilla en Halloween . El único día del año en el que los muertos caminan por la tierra es un escenario privilegiado para cualquier historia de fantasmas.

  2. Conjurando el mal . Un demonio o espíritu maligno se invoca a través de un juego (como un tablero de Ouija) o la lectura de un encantamiento, lo que lleva a una posesión o embrujo que causa estragos en las vidas de todos los que jugaron o se atrevieron a involucrarse.

  3. Metraje encontrado . Películas como The Blair Witch Project y Cloverfield , que se sienten como personas normales que graban eventos inexplicables de la vida real desde una cámara de mano, brindando a la audiencia un relato cercano y personal de una terrible experiencia desde el punto de vista del personaje principal.

  4. Solo en una casa oscura . Las casas abandonadas o embrujadas son un subgénero de terror extremadamente popular. El miedo a lo desconocido, lo que acecha cuando se apagan las luces, es uno de los tropos más utilizados en el horror. Todos hemos visto a un personaje tomar la mala decisión y bajar una escalera oscura en una casa en la que nunca ha estado. No sabemos qué hay ahí abajo, pero asumimos solo cosas malas, y sentimos la misma punzada de anticipación y ansiedad.

  5. El chico malo que no morirá . Como Michael Myers en Halloween o el asesino en serie en Scream , da miedo al público cuando no hay forma de detener a un chico malo, o el falso alivio de haberlos vencido, solo para verlos regresar en la escena final (o en la próxima entrega en la franquicia). El peligro y la maldad persistentes dejan al público al límite, eliminando la idea de que nadie está a salvo, ni siquiera después de que termina la historia.

  6. Teléfonos celulares muertos . Nunca solían ser un problema en el mundo del terror, sin embargo, no da tanto miedo cuando algo está persiguiendo a un personaje y de repente llaman al 9-1-1 con barras llenas y son salvados por la policía. Deshacerse de la salida fácil permite a los lectores y espectadores acompañar al personaje en el viaje y experimentar el pánico que sienten.

  7. Separándose . A los escritores les encanta hacer esto con horror porque es una oportunidad para que sus personajes estén solos. Incluso en contra de un mejor juicio, los personajes se aventurarán a investigar un sonido o una presencia misteriosa solos, aprovechando una gran ansiedad para los espectadores y lectores que probablemente no querrían estar solos en una situación similar.



4 consejos para evitar clichés en su escritura de terror


El género de terror puede estar lleno de clichés , y usarlos con demasiada frecuencia puede hacer que sus lectores o audiencia se desinteresen de una historia predecible.

  1. Leer mucho horror . Es fácil enumerar todos los diferentes tipos de tropos de terror que se te ocurran, pero para obtener una imagen completa de todas las historias espeluznantes que existen, es mejor leer todo lo que puedas. Diversifique su biblioteca de terror: si su arsenal de libros o películas es principalmente terror asqueroso o sobresaltos, intente leer o mirar libros y películas que traten sobre actividades paranormales o más horrores psicológicos.

  2. Sea fiel a sus propios horrores . Un aspirante a escritor de terror puede tratar de emular a sus propios autores favoritos del género, pero a menudo, el terror solo alcanza su potencial cuando se vuelve personal. Como la mayoría de los escritos, los eventos o instancias que se sienten reales para el creador son más difíciles que tratar de encontrar el próximo libro de vampiros, hombres lobo o zombies.

  3. Cambie de dirección . Si siente que va por un camino familiar de horror y sus giros son demasiado predecibles, intente tomar el camino opuesto. La película de terror de Joss Whedon y Drew Goddard, Cabin in the Woods, utiliza todos los famosos clichés de terror, pero los lleva en una dirección completamente diferente al introducir una mitología profunda y subyacente y combinarla con la parodia. Detrás de los clichés de las películas de terror hay una estructura inteligente y giros en la trama que dan paso a una nueva versión de una multitud de viejas ideas, sin dejar de mantener un nivel de terror que satisface a muchos fanáticos del género.

  4. Investiga . Además de leer o ver más ejemplos de terror, busque mitologías antiguas y antiguas. Horror es más que escribir sobre adolescentes asesinados en un campamento de verano o una nueva familia en una casa embrujada: investiga las historias o leyendas urbanas detrás del cierto lugar.






16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Escritos Por La Tarde.