google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

LOGRA CERRAR CUALQUIER NEGOCIO

Negociar un acuerdo comercial: Estrategias de Negociación.


Ya sea que tengas un pequeño negocio o que cerraras un trato importante donde interviene mucho dinero, tú necesitas habilidades para saber negociar de la mejor manera. Un buen trato comercial es aquel donde ambas partes obtienen lo que quieren de la mejor manera, encontrar ese equilibrio donde todos ganen.

Pero para encontrar la satisfacción de todos se requiere saber el arte de la negociación y es ahí donde entran las estrategias de negociación.


Es muy común que cuando empiezan a negociar, solo una de las partes, sale ganando en las primeras ofertas y eso es inaceptable.


A continuación se presentan algunas de las estrategias que se usan para cerrar cualquier negocio de la mejor manera:




Establecer un precio alto o bajo


Si quieres comprar un bien inmueble debes de empezar la oferta con una cantidad mas baja de la que estas dispuesto a ofrecer, incluso si sabes muy bien que el vendedor no lo aceptará. Con esta táctica creas un punto de partida de precio para empezar y muy probablemente lleguen al precio que estabas dispuesto a pagar desde un principio.

Si eres el vendedor puedes aplicar la misma estrategia pero de forma contraria, ofrece el producto al precio mas elevado para que al momento que están negociando bajes la cantidad y te quedes con el precio que tu sabes que pedías.


Establece un plazo para el vencimiento de la oferta


Muchas personas trabajan mejor bajo presión, se toman las cosas mas en serio porque saben que solo tienen cierto tiempo para entregar los resultados. Cuando estas negociando y le dices a tu oponente que tiene solo cierto plazo para aceptar la oferta o se pierde la oportunidad, haces que piense mas las cosas y lo mas probable es que acepte. Pero ten en cuenta que si le haces una oferta de "tómalo o déjalo" en ese momento te podrán hacer una contra-oferta. Es mejor dejar que las cosas se calmen y se establezca un lapso de por lo menos 24 horas.



Todos ganan de alguna forma


Para que tenga mayor probabilidad de éxito en sus negociaciones, debe de pensar alguna manera en la que todos salgan beneficiados con el trato. Pensar en la pregunta ¿Qué quiero conseguir y que quiere conseguir mi socio?. Estableciendo una oferta que satisfaga la respuesta de dicha pregunta tendrá éxito seguro en el trato.


Poner atención al oponente


En esta estrategia se usa un truco llamado "principio de reflejo", consiste en repetir palabras que utilice tu oponente en su vocabulario. De esta manera, él sentirá que les estas prestando la debida atención y que tomas en cuenta sus puntos de vista.





Posibles alternativas


Siempre hay que estar preparado para los posibles finales que pudiera tener la negociación. Hay que saber que se hará en caso de que no se logre llegar a un resultado que beneficie a todos, ya que cuando ambas partes están muy seguras de lo que quieren hacer que lleguen a un acuerdo, donde tal vez no lo consigan todo, es imposible.


Uso del lenguaje corporal


Cuando estas realizando el trato y no te agrada la oferta que te hace tu oponente lo mas sencillo de hacérselo notar es con tu lenguaje corporal. Ya que no tendrás que sonar negativo o grosero. Tu oponente notará que ya no te sentiste cómodo con la oferta que te hizo y evaluara su propuesta.

 

©2020 por Escritos Por La Tarde.