google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Las 22 reglas de Pixar para la escritura

Todos hemos visto alguna vez por lo menos una película del estudio Pixar, muchos de nosotros crecimos con esas historias, nuestra infancia está marcada gracias a la imaginación de todos esos escritores.


El estudio de animación compartió 22 reglas que todo buen escritor debe seguir para obtener la historia ideal.


Aquí te las comparto...


1. Haz que tus personajes trabajen: Todos apreciamos más a un personaje que se esfuerza por obtener lo que quiere, pero nos hace amarlo aún más por todos los obstáculos que enfrente y supere que por lo que logra al final.


2. Ponte en el lugar de la audiencia: Siempre piensa en lo que le interesará a tus lectores y no solo lo que te agrade a ti como escritor, pueden ser cosas muy diferentes.


3. Busca el tema al final: No te preocupes al principio por tener un tema bien definido, solo escribe y termina la historia, cuando eso pasé reescribe.


4. Usa la estructura universal: Utiliza las frases universales para los cuentos como "Había una vez...", "Cada día...", "Hasta que un día...", "Entonces...", "Hasta que finalmente...".


5. Simplifica y enfoca: Enfoca tu idea en tu trama principal, no divagues aunque sentirás que pierdes algo pero te hará el camino menos complicado. Combina personajes.


6. Desafía a tus personajes: Cuando empieces tu historia ya debes de conocer a la perfección a los personajes que estarán en ella, ¿en qué es bueno tu personaje? ¿qué se le dificulta? ¿qué le desagrada? Hay que complicarle el camino.


7. Empieza por el final: El final será tu objetivo primordial, una vez que lo tengas será mucho más sencillo construir el camino para llegar a él.


8. Aprende a terminar: Siempre termina lo que empiezas, aunque sientas que tu historia no es buena tú continua, la próxima vez lo harás mejor.


9. Aprende de lo que no quieres: Todos pasamos en algún momento por el bloqueo creativo, cuando esto pasé no te desesperes mejor realiza una lista de lo que no debería pasar, tal vez en una de esas regresa tu inspiración.


10. Analiza las historias que te gustan: Las historias que te gustan tienen partes por las que te agradan, esas partes tienes que averiguar el porque es que son tus favoritas para así poder usarlas.


11, Escribe tus ideas: Siempre anota cada idea que se te ocurra para de esa manera poder trabajarla, si la dejas en tu cabeza jamas la compartirás con nadie.


12. Sorpréndete: Descarta las ideas obvias, mantén el misterio para sorprender también a tus lectores.


13. Haz que tus personajes tengan opiniones: Un personaje que siempre hace lo que le dicen y nunca protesta sería muy fácil de escribir pero será aburrido para tu audiencia.


14. Busca el corazón de tu historia: Analiza y encuentra el ¿por qué debes contar esta historia?, ¿ por qué le gustaría o sorprendería a tu audiencia?, ¿qué hace especial a tu historia?.


15. Sé honesto/a: Métete en tu personaje, ¿tú como actuarias en la situación en la que está?, eso le dará realidad.


16. Pon obstáculos: Haz que tenga muchas cosas en contra, que le cueste mucho trabajo conseguir lo que quiere. No le hagas un camino fácil. Que haya un riesgo si no logra lo que quiere.


17. No tengas miedo a equivocarte: Ningún trabajo será basura, si no te gusta déjalo descansar más tarde te funcionara.


18. Conócete a ti mismo/a: Preocúpate en hacerlo lo mejor posible, ya después vuelves para pulir detalles. No trates de ser perfeccionista a la primera ya que eso solo te ocasionara un bloqueo.


19. No hagas trampa: Para meter a los personajes en problemas la casualidad es buena pero no para sacarlos de ellos.


20. Analiza las historias que no te gustan: Elige un libro, película, serie, cualquier cosa que no te guste, divídela en partes y tendrás que transformarla en algo que te guste.

21, Identifícate con tu historia: No puedes solo escribir a tus personajes, piensa si tú actuarias como ellos y si no cámbialo.


22. Busca la esencia: ¿Cuál es la esencia de tu historia? Si la descifras será más sencillo construir la historia partiendo de ahí.


En mi opinión el estudio de Pixar tiene las mejores películas infantiles, no solo son historias si no que cada una te enseña algo que te marca como persona. Espero que haya gustado esta entrada y regresen para leer la proxima.


Felices escritos.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Escritos Por La Tarde.