google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Las 20 tramas maestras para una buena historia

La trama es un elemento narrativo con el que podemos explicar sobre que trata una historia, sin importar que tan extensa sea.


Si buscan en otras paginas o libros se pueden encontrar más de 20 pero en mi opinión ya las restantes suelen ser combinaciones de las que les explicaré.


1- Búsqueda: En esta trama el personaje se embarca en una aventura de búsqueda ya sea de un lugar, un objeto o una persona. El personaje recorrerá un camino largo que lo hará cambiar, evolucionar como persona.


2- Aventura: Aquí el personaje abandona su rutina para embarcarse hacía lo desconocido, sin saber que le puede esperar.


3-Persecución: Una persona persigue a otra. La historia se puede contar desde el punto de vista del fugitivo o desde la persona que busca.


4- Rescate: El personaje trata de encontrar a otro que ha sido secuestrado o algún objeto perdido. El dilema suele durar toda la historia.


5- Huida: El personaje se encuentra en algún lugar en contra de su voluntad y su único objetivo es escapar.


6- Venganza: Suele haber dos protagonistas y la historia se puede contar desde ambos puntos de vista. Uno quiere dañar al otro por algún daño sufrido en el pasado.


7- Enigma: El protagonista busca pistas para resolver el problema de la historia. Las más populares suelen ser las historias de detectives.


8- Rivalidad: Dos personajes compiten por el mismo objetivo para ver quien lo obtiene primero. No suele haber enfrentamientos físicos.


9- Desvalido: El personaje principal compite contra otros para conseguir algo en común pero con la diferencia de que el principal tiene mucha desventaja para conseguirlo a comparación de los otros.


10- Tentación: El personaje se enfrenta a una situación donde es inducido a tomar malas decisiones pero las consecuencias llegan más tarde en el clímax. Cuando decide usualmente sabe que no es lo mejor pero no puede resistirse.


11- Metamorfosis: La trama cuenta cambios físicos por lo que está pasando el protagonista, dichos cambios suelen dañar psicológicamente al personaje.


12- Transformación: Una etapa de la vida del personaje por la cual sufre un cambio positivo que lo hace crecer moralmente.


13- Maduración: El protagonista sufre un problema pero conforme lo va solucionando crece como persona agarrando experiencia.


14- Amor: El o Los protagonistas luchan contra todos los obstáculos para estar juntos.


15- Amor prohibido: Los protagonistas luchan por estar juntos pero esto le trae puras consecuencias negativas.


16- Sacrificio: El personaje decide sacrificar algo importante para conseguir otra cosa de mayor valor.


17- Descubrimiento: El protagonista vive su vida normalmente pero por accidente descubre algo que lo hace cuestionar su presente y decide investigar.


18- Precio del exceso: El personaje lleva al extremo algún gusto y por ese exceso, que normalmente es malo, tendrá que enfrentarse a las consecuencias.


19- Ascensión: Un personaje que no tiene nada, logra construir un imperio. El camino está lleno de obstáculos.


20- Caída: Al contrario de la anterior, el personaje pierde todo quedando en la miseria debido a un comportamiento que no supo controlar.


Una vez que estableces que tipo de trama quieres en tu historia te será más fácil construirla.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Escritos Por La Tarde.