google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La Era del Amanecer - El Mundo de Hielo y Fuego

Todos sabemos que el mundo de la saga Canción de hielo y fuego creado por el señor George R. R. Martín es de los mejores. Desarrollado en una época medieval pero llena de ficción. La saga está compuesta con 5 libros pero él escritor anunció que sacaría 2 más y con esos concluiría la historia.

Aparte de los libros principales hay 3 más que son: 2 precuelas de lo qué pasó años antes del primer libro que es “Juego de tronos” y uno más que es como una guía o enciclopedia que te cuenta mas a profundidad toda la historia del maravilloso mundo.

En esta entrada les platicaré un poco sobre la Era del amanecer del mundo de Poniente.

La Era del amanecer fue la primera en el mundo. Todas las historias que se conocen acerca de esta son solo por relatos que los maestres de La Ciudadela han escrito. Antes era un mundo mucho más primitivo. Los primeros seres que se sabe que existieron fueron los Gigantes y los Hijos del Bosque.

Los pocos datos que se tienen de los Gigantes son por testimonios que dieron los primeros exploradores de la Guardia de la Noche.

Se sabe que los Gigantes eran hombres de gran altura, alcanzaban hasta las 5 varas, y su cuerpo estaba cubierto totalmente por un grueso pelaje.

Los gigantes no fabricaban casas si no que vivían en cuevas y tampoco hacían armas ya que solo arrancaban las ramas de los árboles y con eso se defendían.

Los hijos del bosque eran todo lo contrario a los Gigantes. Eran pequeños seres como niños, de piel morena y muy hermosos. Ellos fabricaban sus arcos con ramas de árboles y no trabajan el metal pero sabían labrar la obsidiana. Fabricaban pequeños refugios con hojas de los árboles y ramas encima de los árboles ya que en los alto estaban más seguros y criaturas como gatosombras o lobos huargos no podían atacarlos.

Se dice que los hijos del bosque tenían unos cantos muy hermosos pero no se tienen las letras de las canciones, solo se encontraron unos fragmentos de cuando Brandon el Constructor les pidió que lo ayudaran al levantar el Muro.

Fueron los hijos del bosque quienes tallaban rostros a los arcianos ya que con esto creían que sus dioses podrían verlos y estarían más cerca. Estos mismos dioses son en los que los primeros hombres creerían.

Se cree que los sabios de los hijos conocidos como “verdevidentes” eran capaces de ver por los ojos del los arcianos y eso llevó a los primeros hombres a talar bastantes de estos árboles ya que no querían sentirse espiados por los hijos del bosque.

Los verdevidentes tenían el poder de comunicarse con los animales, de entrar en su mente y controlarlos, y de ahí viene el origen de los “cambiapieles” u “hombres bestia”.

Hay muy pocas leyendas sobre los cambiapieles que fueron contadas por miembros de la Guardia de la noche acerca de hijos del bosque que podían controlar la mente de los animales o de animales que podían hablar con voz humana; y hasta de salvajes que podían controlar a lobos huargos y a estos se les conocía como wargs.

Son muchas las leyendas que se cuentan acerca de estos seres pero no hay pruebas suficientes para hablar sobre cómo eran o sobre sus costumbres. Se cree que los hijos del bosque tenían poderes mágicos pero como ya mencioné no habría pruebas que lo demostrara y solo se quedara como leyendas que los maestres contaron.

Espero que les gustará y regresen a leer más sobre este maravilloso mundo.



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Escritos Por La Tarde.