google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fantasía, ciencia ficción o terror.

Muchas veces he leído que en estos tres géneros hay cierta similitud pero realmente tiene características muy diferentes que los ayudan a diferenciarse.


Fantasía


En este tipo de historias no están basadas en hechos científicos o reales, todo es imaginario. Como lo pueden ser los penitentes en Maze Runner, la magia en Harry Potter ó los Caminantes Blancos en Juego de Tronos.


Terror


Puede tener elementos reales o irreales. El objetivo principal de este género es provocar que el lector tenga miedo, creando una atmósfera llena de suspenso y pavor en la historia.

En ocasiones combina la fantasía con situaciones realistas o suele incluir también la ciencia ficción. En mi opinión, nada asusta más que las historias que están basadas en hechos reales y que sabes que si pueden ocurrir.


Ciencia Ficción


Este género presenta un escenario lleno de avances tecnológicos. Ya sea que existan en la actualidad o la historia diga que son avances que en un posible futuro puedan existir. En este caso muchos escritores han usado la tecnología para causar miedo y mostrar que aun no estamos listos para tantos avances.


Como escritor debes aprender a diferenciar cada uno de ellos, eso te ayudara a que clasifiques tus historias y también a que te arriesgues a realizar la combinación usando por lo menos dos de los tres géneros.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Escritos Por La Tarde.