google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Cómo crear un perfil de personaje?

Cuando comiences a desarrollar la planificación de tu novela, en mi opinión te encontrarás con dos grandes obstáculos: elegir la trama y crear a los personajes.


Cuando conoces a alguien de mucho tiempo llegas a imaginar como reaccionaría en diversas circunstancias, pero esto es gracias a que han tenido un relación ya sea de amor, amistad o familiar. Esto mismo pasa con tus personajes.


Entre más conozcas a los protagonistas de tu historia te será un poco menos complicado ir escribiendo. Judy Blume dice que estos personajes te acompañaran por mucho tiempo así que sera mejor que te sientas cómodo con ellos, que te lleves bien, que los entiendas.


Tanto para personajes principales o secundarios existe una herramienta llamada "el perfil del personaje".

¿Qué es un perfil de personaje?


Suele denominarse así al retrato detallado que se realiza de un personaje, no importa si lo utilizaras para una novela corta o larga, de ficción o no ficción, un cuento, etc.


El perfil de tu personaje es su biografía, donde relatas todo sobre su historia, desde sus antecedentes, su familia, amigos, hasta las relaciones que tiene con los vecinos, lo que le gusta, lo que no le gusta, sus debilidades y fortalezas, miedos, deseos, sueños, fobias, aspiraciones, aspecto físico, etc.


Mientras más detalles la historia el personaje será más real.


Claro que no tienes que hacer esto con todos los personajes que usaras pero trata por lo menos con los protagonistas.


Probablemente todo lo que escribas en tu perfil de personaje no lo utilizaras en tu borrador pero eso no quiere decir que no sea importante.




20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

©2020 por Escritos Por La Tarde.