google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Cómo crear un mundo fantástico?

Todo lector que se haga llamar fan de la fantasía ha leído por lo menos a uno de los grandes literarios como: JRR Tolkien (El hobbit, El señor de los anillos), CS Lewis (serie Las Crónicas de Narnia), JK Rowling (la serie de Harry Potter), George RR Martin (Una canción de Hielo y Fuego).

Ellos demuestran que nada de sus libros necesita ser real para que tú como lector te sientas parte de su mundo.


Aquí te traigo 5 consejos que espero te ayuden a escribir tu mundo mágico:

Construye tu mundo

Los más vendidos entre los libros de fantasía son aquellos con un universo fascinante e imaginario. Es por eso que el primer paso para escribir novelas de fantasía es la construcción del mundo. Con esto no solo me refiero a crear el mundo donde vivirán tus personajes si no la esencia del entorno como puede ser las creencias, lo que está bien o mal, tus propias reglas de civilización. Probablemente al principio te sentirás perdido y no sabrás ni por donde empezar, puedes plantearte objetivos pequeños diarios y poco a poco ira naciendo tu mundo mágico.


Recuerda las reglas

Cualquier mundo tiene reglas, y tus personajes tienen que descubrir esas reglas por las malas. Algo que te recomiendo hacer es que escribas esas reglas en una lista pero no des por acabada la lista ya que podrías descubrir otras conforme lo vas creando. Una regla que no debe de faltar es que toda causa tiene consecuencia, y el personaje conocerá la regla cuando ya sufra las consecuencias.


Determina tu punto de vista narrativo

Ya sea que elijas un narrador en primera o tercera persona pero no olvides que para el lector es mucho más fácil conectar con tu mundo si conoce la perspectiva de cada uno de los personajes, como sienten el ambiente, el olor, los sonidos, que emociones le provocan a cada uno.


Encuentra la estructura de la historia

Libros como Harry Potter o Juegos de Tronos siguen una sucesión conforme van pasando los libros pero no todas las historias tienen que ser así. Probablemente la tuya se desarrolle por medio de cuentos o pequeñas historias que cuenten las aventuras de un personaje en común.


Sigue escribiendo

En caso de que se te presente un bloqueo creativo no te preocupes solo sigue escribiendo. Puedes quedarte un tiempo desarrollando un personaje o un lugar en especifico de tu mundo, el clima, las viviendas, hay mucho trabajo que hacer cuando creas un mundo nuevo así que no te detengas, el bloqueo ya pasará.

8 vistas0 comentarios
 

©2020 por Escritos Por La Tarde.