google.com, pub-4699229853675998, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Administra correctamente los costos de tu negocio

CALCULAR LOS COSTOS FIJOS DE TU NEGOCIO


No importa el tamaño de tu negocio, es muy importante saber como calcular tus fijos para de esta manera sacar los costos totales, y una vez que ya los tengas calculados obtener tus costos unitarios.




¿Qué son los costos fijos?

Los costos fijos, también conocidos como gastos fijos, son los costos de un negocio que permanecen igual durante un periodo de tiempo sin importar si el nivel de ventas o producción varié.

Ejemplo: Si tienes el servicio de Internet en tu negocio, el costo del Internet sera la misma cada mes, sin importar el numero de clientes que tengas.




Los costos fijos son fáciles de calcular pero difíciles de cambiar. Si llegas a tener una racha con ingresos muy bajos y decides que debes hacer algunos cambios, los costos fijos no podrás disminuirlos ya que la renta del Internet es estable.


Ejemplos de costos fijos:

  • Sueldos y Salarios

  • Primas de seguros

  • Pagos de préstamos

  • Servicios públicos como Internet y teléfono

  • Impuestos

  • Renta del local



¿Cómo calcular el costo fijo?


Identificar los costos fijos: Examine sus estados financieros y busque costos que mantengan una cantidad fija mes tras mes.


Anotar todos los costos fijos: En una hoja de cálculo escriba todos los costos que encontró. Si tiene costos fijos que pague anualmente divida el total entre 12 para sacar el costo mensual.


Costos fijos mensuales totales: Es la suma de todos su costos fijos calculados mensualmente.





Calcular el costo fijo promedio por producto

Una vez que tenga el cálculo de sus costos fijos totales debe dividir esa cantidad entre el numero total de productos que realice al mes. Ejemplo: Si su costo fijo total es de $66,500.00 y el número de productos que fabrica es de 1678 mensuales, su costo fijo promedio por producto sería: $66,500.00 / 1678 = $39.63.


 

©2020 por Escritos Por La Tarde.